martes, 27 de marzo de 2012

EN RUSIA .. NECESITARAN DE MAS 10 MILLONES DE INMIGRANTES... HASTA EL 2025.


Rusia necesitará más de 10 millones de inmigrantes antes de 2025

En la actualidad hay una gran necesidad de profesionales cualificados de ciertos sectores prioritarios.



Rusia necesitará más de 10 millones de inmigrantes antes de 2025 para mantener su población activa, según reconoció  el director del Servicio Federal de Migración (SFM) ruso, Konstantín Romodánovski.

"Los pronósticos demográficos, advierten que sin afluencia migratoria la población activa descenderá en Rusia en más de 10 millones de personas hacia 2025, mientras que crecerá la población en edad de jubilación", apuntó Romodánovski en una reunión del Consejo de Derechos Humanos adjunto a la Presidencia.

El descenso de la población activa, según la máxima autoridad del Servicio Federal de Migración (SFM), "puede tener un reflejo negativo sobre el crecimiento de la economía y el bienestar de los rusos, el ritmo de las innovaciones y en consecuencia, sobre la competitividad del país y su lugar en el mundo globalizado”, según las agencias rusas.

El SFM considera que los profesionales cualificados de ciertos sectores prioritarios son ya una necesidad para la economía del país, mientras que la llegada de inmigrantes para establecer su residencia permanente en Rusia es una fuente cada vez más importante para mantener la población.

Rusia, que durante muchos años ha perdido población por la emigración a los países occidentales, se plantea desarrollar programas de repatriación con incentivos para hacer volver a sus compatriotas.

FONTE
DESDELSUR
INFINITAFM

No hay comentarios:

Publicar un comentario