domingo, 29 de enero de 2012

ABIERTO DE AUSTRALIA ... AZARENKA ES LA NUEVA REINA.


Azarenka, la nueva reina



Con su victoria de ayer sobre María Sharapova, ahora también es la número uno del mundo.
LA NÚMERO UNO. Azarenka besa el trofeo tras coronarse en el Abierto de Australia - Agencia de noticias  EFE Agencia
La tenista bielorrusa Victoria Azarenka se ha proclamado ayer campeona del Abierto de Australia tras derrotar en la final a la rusa María Sharapova por 6-3 y 6-0, y se erige como la nueva reina del tenis, ya que saldrá de Melbourne como nueva número uno cogiendo el testigo de la danesa Caroline Wozniacki.

La bielorrusa, de 22 años, gana además el primer Grand Slam de su carrera tras firmar una excepcional final, en la que tras unos comienzos en los que le pesaron los nervios y la presión del momento, acabó desplegando el gran tenis que ha exhibido en las dos últimas semanas en Melbourne Park.

Azarenka, que jugaba su primera final de Grand Slam, saltó a la pista mucho más nerviosa que Sharapova, más acostumbrada en su carrera a estas situaciones. Esta circunstancia se evidenció desde los primeros puntos y la rusa tomó el mando tras quebrar el servicio de su rival en el primer juego de la final.

La bielorrusa, que recibió un 0-30 en contra en el tercer set, comenzó a reencontrarse con su tenis desde ese momento y encadenó tres juegos consecutivos. El partido había cambiado por completo de rumbo y era Azarenka la que se sentía superior en la pista. Sharapova no podía dominar los puntos y los errores no forzados lastraron su juego.

En un agónico octavo juego, que se prolongó durante casi nueve minutos, Azarenka logró su segunda rotura y sentenció la primera manga a continuación con su saque.

La segunda manga fue un recital de Azarenka ante una Sharapova impotente y derrotada, que no encontraba la forma de contrarrestar el juego, mucho más completo, de su oponente. 

Mientras, Azarenka era un ciclón en la pista y le endosó un 6-0 demoledor tras 1 hora y 20 minutos de juego, lo que le dio la posibilidad de alzar el trofeo de vencedora.

De Melbourne se marcha como la mejor del mundo, de Australia se despide como portavoz de la renovación del circuito en el ocaso de las hermanas Williams.
10 títulos tiene Victoria Azarenka en su carrera. Ayer por primera vez ganó uno de Grand Slam.

FONTE
LAPRENSA
INFINITAFM

No hay comentarios:

Publicar un comentario