jueves, 26 de enero de 2012

ARTISTA BOLIVIANO ... QUIERE INCURSIONAR EN EL CINE DE HOLLYWOOD.


Aduviri quiere incursionar en el cine de Hollywood
Desdelsur y Cine y Punto
La Paz / Bolivia


""
Juan Carlos Aduviri, el actor alteño conocido por su participación en la película Y también la lluvia, fue premiado el 10 de diciembre último como mejor actor en el Festival Internacional Grand Off 2011. Tras este galardón, el intérprete señaló que su gran aspiración es convertirse en un director reconocido y, por qué no, llegar a la gran industria cinematográfica: Hollywood.
“Yo quiero ser director y hacer mis películas con mis propios guiones, basadas en la realidad y vivencia de mi país. Ésa es mi aspiración, no sólo quedarme como actor. Incluso quisiera incursionar en las novelas, porque veo que la gente ve muchas novelas, pero son de otra realidad, hay que hacer producciones bolivianas”, señaló el también director de la Escuela de Cinematografía de El Alto.

Aduviri señaló que se encuentra muy satisfecho con los logros alcanzados como actor, pues logró ser conocido y reconocido en el ambiente cinematográfico europeo, donde es requerido para brindar talleres sobre actuación y para participar en producciones.

“Hace poco, en un viaje que hice a Francia, cuando estaba en el área de migraciones del aeropuerto de París, los funcionarios me reconocieron por mi participación en Y también la lluvia, para mí fue una sorpresa y muy grato”, indicó.

También siento que soy reconocido en mi tierra, añadió, especialmente en El Alto, donde tengo la posibilidad de formar a otros actores con las técnicas que yo mismo experimenté y que me abrieron muchas puertas, especialmente en Europa, por lo que los productores ahora pusieron sus ojos en Bolivia para buscar actores.
Salar es el último trabajo de Aduviri, que interpretó a un minero extractor de sal que trabajaba en el salar de Uyuni, y que en esta faena sufrió un accidente, por lo que tuvo que acudir a la Cruz Roja para ser atendido.

“Carlos, que es mi personaje, es racista, pues no tolera a la gente blanca, pues considera que es gente que sólo viene a explotar y llevarse las riquezas de nuestro país, pero las cosas de la vida hacen que su vida dependa de un blanco, de la Cruz Roja, que al final le salva la vida”, come

FONTE
DESDELSUR
INFINITAWEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario