sábado, 28 de enero de 2012

EN BOLIVIA .. ARRANCA EL TORNEO CLAUSURA .. DEL FUTBOL BOLIVIANO


Guabirá y La Paz FC suben el telón



Guabirá y La Paz FC se enfrentan hoy desde las 17:00 en el estadio Gilberto Parada en la apertura del torneo Clausura de la Liga.
Inicio. Nacional Potosí y The Strongest jugarán en la Villa Imperial por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga, como el año pasado.
Guabirá está en el octavo puesto de la tabla del punto promedio con 1.4117, mientras que el azulgrana tiene la obligación de sumar todos los puntos posibles, ya que es penúltimo con 0.9117. Real Mamoré es último con 0.7647. Lo que obliga a la visita a lograr por lo menos un punto para escalar posiciones y conservar su categoría.
Guabirá presentará algunas caras nuevas en su estructura con relación a la temporada pasada, puesto que se alistaron a sus filas el delantero argentino Hugo Sebastián Giménez (24), quien comandará el ataque junto a Ariel Aragón.
En tanto, el juvenil Delmer García (18) ocupará la plaza de sub-20, aunque Jorge Moreno también se perfila para ese puesto.
Sin embargo, todo apunta a que el DT Claudio Marrupe se inclinará por el primero para que coadyuve en la labor de mediocampo a Andrés Jiménez, Jorge Díaz y Adrián Cuellar.
En La Paz Fútbol Club el panorama es el mismo, el técnico Óscar Sanz y sus dirigidos están conscientes de lo complicado que será el torneo, pero también saben que rescatar un punto fuera de casa no es imposible, más aún si la suma le permitirá escapar de la zona roja del descenso directo.
Sanz alista un esquema ofensivo con un ataque inusual, ya que John Obregón y Mauricio Chagtur conformarán el binomio en ese sector. Chagtur, exintegrante de la selección nacional sub-15 que jugó el Sudamericano en Uruguay, ocupará la plaza de jugador sub-20 con apenas 15 años.

Alineaciones

GuabiráPedro Viera, Carlos Pinto, Carlos Tordoya, Cristhian Coímbra, Andrés Jiménez, Delmer García, Jorge Díaz, Adrián Cuéllar, Alexis Bravo, Ariel Aragón y Hugo Giménez.
DT: Claudio Marrupe 
La Paz FC: David Torrico, Álvaro Ricaldi, Fernando Martelli, Carlos Hermosa, José Galvis, Carlos Ayala, Carlos Arias, Daniel Chávez, Fabián Cuéllar, John Obregón y Mauricio Chagtur.
DT: Óscar Sanz. 
El chuquisaqueño José Jordán será el árbitro del partido.


Otros duelos
Mañana jugarán 
San José vs. Universitario; 
Nacional Potosí será anfitrión de The Strongest;
 Real Mamoré recibirá a Oriente, 
 Blooming chocará con Aurora.
Bolívar vs. Real Potosí fue postergado para el 16 de febrero.

FONTE
INFINITAFM
ABI


No hay comentarios:

Publicar un comentario