sábado, 14 de enero de 2012

EN BOLIVIA .. REBECA DELGADO PRESIDIRA LA CAMARA DE DIPUTADOS.


Rebeca Delgado es elegida Presidenta de la Cámara de Diputados

Rebeca Delgado presidirá la Cámara de Diputados, en sustitución de Héctor Arce, así decidieron los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), que también eligieron a Roberto Rojas como Jefe de bancada y Richard Cortez como primer Vicepresidente. Las resoluciones fueron adoptadas este viernes, justamente, después de reunirse en con el presidente Evo Morales en Palacio Quemado. 



 

"Se ha elegido la nueva directiva la presidencia recaer en la diputada Rebeca Delgado y la jefatura de bancada en el diputado Roberto Rojas ellos va a ser posesionados el 22 de enero", informó el diputado Lucio Marca a la ANF.  

Según el legislador el aún Presidente de la cámara baja Héctor Arce no recibió el apoyo de todas las bancadas por lo que se descarto su ratificación en el cargo luego de dos años de haber presidido esta instancia legislativa.  

El jueves la Cámara de Senadores eligió como Presidenta a la senadora Gabriela Montaño y como jefe de Bancada a Eugenio Rojas.  

De esta forma la bancada mayoritaria en la Asamblea Legislativa otorga las presidencias de ambas cámaras a dos mujeres que tendrán la misión de dirigir la aprobación de leyes la gestión 2012.  

El 31 de mayo la diputada Cochabambina Rebeca Delgado dejó la jefatura de bancada sin dar explicaciones en su momento dijo que su decisión se debía a conflictos de coordinación con el presidente de diputados Héctor Arce.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario