sábado, 14 de enero de 2012

EN BOLIVIA .. GOBIERNO CONTRATA AZKARGORTA ... PARA DIRIGIR DIVISONES INFERIORES.


Gobierno contrata a Azkargorta para divisiones inferiores



El Vice ministro de Deportes Miguel Ángel Rimba, anunció que finalmente el ex entrenador de la Selección Boliviana, Xabier Azkargorta, se pueda vincular al fútbol boliviano para que se haga cargo de las divisiones menores del fútbol boliviano, para ello adelantó el apoyo económico de dos empresas estatales y de esa forma garantizar la permanencia del técnico español.
De acuerdo al cronograma de trabajo que dio a conocer la autoridad del deporte, señalo que el trabajo del entrenador comenzará en la ciudad de Santa Cruz, previo cronograma establecido que tiene como objetivo recorrer por todo el país.
Para el efecto se están ultimando detalles de manera que el arribo de Azkargorta, se tiene programado para los últimos días de este mes de manera que se comience de inmediato con el trabajo de las divisiones inferiores de la selección boliviana.
En relación a la parte económica, ratificó que el tema económico va por parte del Gobierno, mediante dos empresas estatales que financiarán este aspecto, ya que los mismos son parte de dicho proyecto.
CONTRADICCIONES
Tal cual están las cosas, entre el gobierno y la Federación Boliviana de Fútbol, no se espera nada bueno ya que la entidad del fútbol boliviano no tiene ningún interés en traer a dicho entrenador.
Por el otro lado, a fines del pasado año, se habló mucho sobre el tema en el entorno del gobierno para traer al técnico español a Bolivia, sin embargo sucedió todo lo contrario en la Federación de Fútbol, y que ahora es una iniciativa del Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario