martes, 17 de enero de 2012

EN REINO UNIDO ... DEBATEN TEMA DESEMPLEO e INMIGRACION.

Reino Unido debate relación entre inmigración y desempleo
(BBC Mundo, Londres) La publicación de dos informes planteó el debate sobre la relación entre inmigración y desempleo en el Reino Unido.
 
El primero de esos estudios, realizado por el Comité Consultor sobre Migración (Migration Advisory Committee) sostiene que existe relación directamente proporcional entre la inmigración procedente de fuera de la Unión Europea y la pérdida de puestos de trabajo de la población nativa. 


Este grupo, que asesora al gobierno británico en materia migratoria, determinó que por cada 100 inmigrantes de fuera de la Unión Europea que llegan al Reino Unido desde fuera de la Unión Europea, 23 británicos menos consiguen empleo y estima que este fenómeno afecta la escala salarial.


Sin embargo, el mismo trabajo señala que la influencia de los inmigrantes procedentes de la UE tuvo poco impacto en la tasa de desempleo entre trabajadores nacidos en el Reino Unido.


En la misma línea apuntó otro informe elaborado por el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR), un centro de estudios independiente con sede en Londres.

FONTE
DESDELSUR
INFINITAWEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario