martes, 17 de enero de 2012

EN ESPAÑA .. SE REUNEN PARA BALANZO DE LA INMIGRACION.

Balance y Perspectivas de la Inmigración en España
(Desdelsur, Madrid) Con la participación de más de 250 expertos, se inaugura hoy en Madrid el I Congreso Internacional  denominado “Balance y Perspectivas de la Inmigración en España”.
 
Entre los asistentes, se cuentan responsables y profesionales de las administraciones públicas, voluntarios de ONGs y entidades del tercer sector que desarrollan su actividad a favor de este colectivo, organizaciones empresariales y sindicales, organismos nacionales e internacionales, en especial vinculados a la inmigración. 


En este evento se tratarán aspectos como el impacto de los flujos migratorios extracomunitarios en el desarrollo económico, social, político, ambiental; la diversidad cultural y religiosa en la Unión Europea en el marco de la crisis; y los crímenes de odio.


A la inauguración del congreso acudirán representantes diplomáticos de Estados Unidos, Ecuador, Congo e Israel  así como la dirigente de UATEA-UPTA trabajadores autónomos  María José Landaburu. También estarán presentes familiares y amigos de la inmigrante que falleció recientemente en el CIE de Aluche, Martina Samba o el brasileño José Roberto Guedes.


El director general del congreso, Luis Alberto Alarcón Valencia ha señalado que se trata de la “primera gran cumbre mundial, en la era Rajoy, que marcará un antes y un después en la modernización de España y el reconocimiento de los esfuerzos que los inmigrantes han llevado a cabo para salir de la crisis”.


En la cumbre participarán representantes de partidos políticos de nuestro país, sindicatos y más de 260 asociaciones de inmigrantes junto a delegados de la Organización Mundial para las Migraciones.


El cierre correrá a cargo de los gobiernos de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña, Ceuta, Melilla y Ecuador. Además contará con la presencia del  Observatorio de Xenofobia y Racismo de España, el Colectivo Policías por la Diversidad y aún queda por confirmar la presencia de la ministra de Igualdad, Ana Mato.

FONTE
DESDELSUR
INFINITAWEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario